Infraestructura

Diputado Sabag pedirá citar a ministro Moreno por situación del puente Chacao

El diputado DC Jorge Sabag, miembro de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara, pedirá citar al titular del MOP, Alfredo Moreno, para que explique la situación que generó la anunciada paralización de las obras del puente sobre el Canal de Chacao.

El parlamentario señaló que “necesitamos claridad, la construcción del puente Chacao es una obra emblemática para el país, es por eso que pediré citar al ministro de Obras públicas a la comisión, para que nos aclare cuál es la situación del puente y que tan real son las acusaciones que plantea la empresa a cargo del proyecto”.

La surcoreana Hyundai Engineering & Construction, propietaria del Consorcio Puente Chacao, acusó tratos abusivos del MOP y falta de seguridad jurídica para seguir adelante con la construcción, por lo que anunció la paralización de las obras.

“No puede ser que a estas alturas sigan existiendo controversias con respecto a un proyecto que debería estar en pleno de proceso de construcción, acá hay fondos fiscales involucrados y plazos por cumplir, es por eso que necesitamos que se aclare cuál es la real situación y que vías de solución va utilizar el MOP”, sentenció.

  


  


Comentarios
To Top