Nacional

MOP responde a Hyundai por «graves descalificaciones al Estado de Chile»

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) expresó su molestia ante la nueva declaración del Consorcio Puente Chacao (CPC), controlado por la surcoreana Hyundai, en la que expresó que «el Estado de Chile no ofrece las garantías jurídicas y comerciales necesarias».

Según el ministerio, «CPC reitera supuestos hechos y argumentos ya expresados anteriormente, sin agregar nada nuevo y a los que el MOP ya se ha referido», en el conflicto que se originó por el anuncio del consorcio de paralizar la construcción del puente.

«Esa manera de proceder que incluye graves descalificaciones al Estado de Chile no es la conducta que cabe esperar de contratistas de obras públicas y no contribuye a encontrar una solución», añadió el ministerio.

«El MOP insiste en el diálogo para zanjar diferencias o que CPC haga uso de los mecanismos para abordar discrepancias que establece el contrato que el mismo consorcio aceptó y firmó», agregó.

«Para el MOP esta no es la forma de someter al debate público un tema tan relevante como es la construcción del puente Chacao ni la de resolver las diferencias que pudiera tener un contratista», concluyó.

  


  


Comentarios
To Top