Justicia

Presentan recurso contra intendente y Blumel por operativo en Plaza Italia

El bloque Unidad Para el Cambio presentó en la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso de protección en contra del intendente metropolitano, Felipe Guevara y del ministro del interior, Gonzalo Blumel por el “ocupamiento preventivo” de Plaza Italia por parte de Carabineros.

La acción legal, a cargo de la Federación Regionalista Verde Social, Partido Progresista y Partido Comunista, es a raíz del hecho ocurrido el viernes pasado y que impidió toda manifestación en el lugar.

El abogado, Luis Cuello, quien patrocina el recurso, sostuvo que la política empleada “es ilegal toda vez que se está saturando de policías la Plaza Italia con el objeto declarado de impedir que las personas se manifiesten y se reúnan. Acá se está desconociendo en forma grave y abierta el derecho de reunión y la libertad de expresión que le corresponde a toda persona. Estamos en presencia de un acto abiertamente ilegal, arbitrario, poco razonable y desproporcionado y que además no satisface ningún estándar en materia de DDHH”.

Por su parte, el vicepresidente del Partido Progresista, Ricardo Godoy, pidió a las autoridades no seguir «criminalizando la protesta social, que en lugar de avanzar con mayor represión, empiecen a responder de una vez por todas a las inquietudes que ha instalado la ciudadanía respecto a transformaciones profundas y estructurales respecto del modelo en que vivimos”.

Finalmente, la secretaria general de la Federación Regionalista Verde Social, Marta Molina, manifestó que las palabras del presidente Piñera en CNN en español donde negó que los videos donde reflejan hechos de violaciones a los derechos humanos en Chile fueran grabados en nuestro país, reflejan “una clara desconexión de la realidad».

  


  


Comentarios
To Top