Estallido Social

Centro Arte Alameda tras incendio que los afectó: «La cultura no es el enemigo»

La tarde de este viernes cerca de las 19.00 horas un incendio destruyó la totalidad del Centro Arte Alameda cerca de las manifestaciones en Plaza Baquedano, la directora del recinto Roser Fort lamentó el hecho y compartió el pesar de la sala que lleva entregando cultura casi 30 años.

Para la directora este hecho enluta el mundo de la cultura y las artes, ya qu son cientos los artistas de todas las áreas que han desarrollado su carrera de la mano de este centro cultural.

«La pérdida de la infraestructura y equipo técnico es un golpe que no solo afecta a los más de 30 trabajadores, sino a todos quienes lo utilizan como plataforma de difusión para sus expresiones creativas».

Por lo que hizo un llamado a reflexionar que «La cultura no es el enemigo, la cultura aporta a la sociedad una perspectiva de reflexión sobre las diversas realidades en pos de mejorar y transformar esas mismas realidades. Durante 27 años eso es lo que Centro Arte Alameda ha aportado a Chile una visión abierta, comprensiva y empática donde todos los actores sociales son escuchados y tienen cabida»

Cabe recordar que el centro cultural «lleva más de dos meses siendo sede del SAMU, recibiendo heridos y personas intoxicadas con los gases lacrimógenos producto del violento actuar de Carabineros en el marco del estallido social, fue completamente destruido por el fuego. Cuando comenzó el siniestro se estaba realizando funciones de cine, en ambas salas había público que gracias al actuar del equipo de trabajo del espacio cultural fueron evacuados sin lamentar víctimas fatales».

Este sábado 28 de diciembre, Roser Fort, directora de Centro Arte Alameda comenzará junto a voluntarios las labores de limpieza para evitar más focos de incendios.

  


  


Comentarios
To Top