Justicia

Chevesich: Corte Suprema ha adoptado política comunicacional de puertas abiertas

La ministra y nueva vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, aseguró que es un desafío la función encomendada por el Pleno del máximo tribunal del país y que se abocará a concretar la política de puertas abiertas de la institución.

En su primera vocería como portavoz titular, destacó que «es un desafío que debo cumplir, debo escuchar a los periodistas, tratar de responder sus preguntas, pero siempre del marco jurídico normativo».

Al ser consultada sobre el momento político y social en que asume la vocería, la ministra argumentó que «la Corte Suprema ha adoptado una política comunicacional de puertas abiertas y por lo tanto hay que cumplir aquello, independiente del contexto actual que está viviendo el país, la Corte Suprema debe llevar a cabo esa política».

«La Corte Suprema y el Poder Judicial tiene muy claro cuál es su labor, resolver los conflictos de orden jurisdiccional conforme a la normativa vigente ese es el papel principal que le corresponde al Poder Judicial», enfatizó.

Frente a la relevancia de ser la primera mujer en el cargo, la autoridad destacó que en el Poder judicial, especialmente en las Cortes de Apelaciones y tribunales del país, existen muchas juezas y ministras voceras, por lo que no considera como un valor relevante su nueva función si no como un ejemplo del importante rol que tienen las mujeres dentro de la institución.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top