Nacional

Conaf reporta 26 incendios forestales a nivel nacional hasta esta mañana

La Conaf informó que hasta las 6:00 horas de hoy se registraba un total de 26 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 5 se encuentran activos y 21 controlados.

Entre los más relevantes se cuenta el incendio forestal “Parral de Purén 1”, comuna de Coltauco, Región de O’Higgins, el cual el cual sigue activo y consume una superficie de 505 hectáreas (ha).

La planificación para la jornada de hoy contempla el trabajo de 7 brigadas, 1 técnico, 1 puesto de mando, 4 helicópteros y 2 aviones de Conaf.

En la Región de Maule, controlado se mantiene el incendio forestal “Chequenlemu/Naranjo Aviles”, comuna de Curicó, el cual consume una superficie de 185 ha.

En la misma región, controlado se mantiene el incendio forestal “Perales” comuna de Maule, el cual consume una superficie por confirmar de 70 ha.

En la Región de La Araucanía, controlado se mantiene el incendio forestal “Lumaquina 2”,comuna de Lumaco, el cual consume una superficie por confirmar de 213,9 ha.

En la Región de Los Lagos, activo y bajo observación se mantiene el incendio forestal “Cerro Hornopirén, Parque Nacional Hornopirén”, comuna de Hualaihué, el cual consume una superficie de 0,01 ha.

En alerta roja se encuentran la comuna de Coltauco, Región de O’Higgins, y la comuna de Hualaihué, Región de Los Lagos

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top