Deportes

Garín cayó ante Anderson y Chile comienza a despedirse en la ATP Cup

El equipo chileno comienza a despedirse de la ATP Cup. Con la derrota de Christian Garín (33° del ranking de la ATP) ante Kevin Anderson por 6-0 y 6-4, el cuadro comandado por Paul Capdeville prácticamente dilapidó las chances en el torneo que se está jugando en Australia.

La primera manga fue muy cuesta arriba para el nacional. Dos quiebres tempraneros dejaron en ventaja rápidamente a Anderson, quien quedó 3-0 en menos de 10 minutos. Los problemas aumentaron para el “Tanque”, ya que tuvo que ser revisado por problemas en su hombro, lo que no lo dejó desenvolverse con normalidad.

El primer sembrado nacional sintió los problemas físicos y en el parcial nunca pudo encontrar su juego. El sudafricano aprovechó la supremacía en el juego y cerró todo con un contundente 6-0 que lo llenó de confianza de cara a la segunda parte que se preveía muy a su favor por lo mostrado anteriormente.

En la segunda parte, Garín mostró todo su juego ante el ex 5° del mundo. A diferencia del comienzo del partido, el chileno dio pelea hasta el final y el encuentro estuvo bastante peleado, con un desarrollo que llevó a pensar en un set definitorio.

Pese a lo duro del cotejo y que la primera raqueta nacional dio todo para seguir con vida en la serie, Anderson pudo aprovechar los errores del rival y la ventaja física para, con un 6-4, darle a su equipo el 2 a 0 parcial que confirma su victoria en la llave ante nuestro país.

Con ésto, Chile quedó con casi nulas posibilidades de poder avanzar en la ATP Cup. Ahora, se viene el dobles, en lo que los nacionales se hicieron fuertes contra Francia. La próxima serie será ante Serbia, que cuenta con el 2° del mundo, Novak Djokovic.

  


  


Comentarios
To Top