Policial

Disturbios y ataque a comisaría tras joven atropellado por carro de Carabineros

Incidentes y enfrentamientos entre manifestantes y carabineros se produjeron ayer en la tarde y anoche en la comuna de Pudahuel, luego del atropello de un joven por parte de un carro policial. Además, un cuartel fue atacado durante varias horas.

«Hay dos carabineras que resultaron lesionadas, hay vehículos policiales que resultaron con impactos de balas y, además, hay solo una persona detenida», informó el mayor Felipe Rosenberg, de la Prefectura Santiago Occidente.

Las funcionarias heridas pertenecen a la 55a. Comisaría de Pudahuel Sur, atacada con piedras y artefactos incendiarios durante la noche, y ambas se encuentran con lesiones leves.

Los disturbios se iniciaron en protesta por el caso de un joven que fue atropellado por un radiopatrullas en los alrededores del Colegio Santiago de Pudahuel, donde se registraron manifestaciones en contra de la PSU.

En varios sectores de la comuna se registraron barricadas y enfrentamientos. Carabineros enfrentó los disturbios con gases lacrimógenos.

También se registró un intento de saqueo se registró en el supermercado Líder Express ubicado en Laguna Sur con Juan Gómez Cruchaga.

  


  


Comentarios
To Top