Política

PPD: “El Gobierno no quiere que haya voto obligatorio para el Plebiscito”

La bancada de diputados y diputadas del PPD, encabezada por Ricardo Celis, señalaron que las últimas palabras del ministro de la Segpres, Felipe Ward, cuando insiste en que no es el momento adecuado para la reposición del voto obligatorio, es porque “tiene la calculadora en la mano».

«El gobierno prefiere mantener el voto voluntario por un cálculo político, para que el 26 de abril, el día del Plebiscito, la gente que tiene menos recursos, que menos ha participado en los procesos eleccionarios del mundo de centro izquierda, que tiene una visión bastante crítica de la sociedad, no participe», afirmó el diputado Celis.

El parlamentario indicó que creen que hay que trabajar para el voto obligatorio, efectivamente, para “no estar con la calculadora como lo está el ministro Ward y el gobierno en esta materia».

«No me cabe duda de que el Ministro Ward está presionando a los parlamentarios oficialistas a no sacar adelante este proyecto», aseguró.

Por su parte, la diputada y miembro de la Comisión de Gobierno Interior, Andrea Parra, señaló que hay una derecha 2antidemocrática”.

«Hay presiones, en público por supuesto que no lo van a reconocer, pero en privado han dicho claramente que hay un movimiento de la derecha antidemocrática que no quiere cambiar esto, y sólo hace gárgaras en público de defender la democracia, pero en concreto rechazan algo como esto que está tan sustentado en la mayoría de la ciudadanía. Existe una especie de complot de la derecha para terminar con el afán de democratizar el país», concluyó la diputada Parra.

  


  


Comentarios
To Top