Educación

Se cancela definitivamente PSU de Historia: 27 y 28 de enero se toman las otras

El Consejo de Rectores (Cruch) anunció hoy que la PSU de Historia se cancela definitivamente y que los inscritos que no pudieron rendir las de Lenguaje, Ciencias y Matemática podrán hacerlo el 27 y 28 de enero.

El vicepresidente del Cruch, Aldo Valle, explicó que el 27 de enero en la mañana se tomará la de Lenguaje y en la tarde la de Matemática, ambas obligatorias, y el 28 en la tarde se rendirá la de Ciencias. Aclaró que aún no se definen los locales.

Además, Valle lamentó la «violencia, inseguridad y riesgo para la integridad física para las personas» que rodeó la rendición de la prueba de Historia el martes pasado.

También explicó la prueba de Historia es la de mayor extensión territorial, con 202 mil inscritos, por lo cual requiere reconstruir toda la logística de examinadores y reproducción de material en todas la regiones del país. De ahí la dificultad para repetirla.

Valle enfatizó que se cancela la prueba de Historia «solo por razones de fuerza mayor, porque no estamos en condiciones de garantizar la seguridad»

Asimismo, anunció que todos los alumnos inscritos para la prueba de Historia, para lo efectos de postulación a las carreras que la requieran, tendrán por asignación automática del sistema el mejor puntaje obtenido en cualquiera de los otros factores,es decir, notas de enseñanza media, ranking, las obligatorias de Lenguaje y Matemática e incluso la de Ciencias.

Finalmente, Valle indicó que el 24 de febrero se publicarán los puntajes y ese mismo día se dará inicio a las postulaciones, que se extenderán hasta el 28 de febrero. El 9 de marzo se conocerá el resultado de este proceso y ese mismo día comenzarán las matrículas primera etapa.

  


  


Comentarios
To Top