Política

Diputado Mulet criticó falta de respuestas concretas del ministro Briones

Esta jueves se concretó la interpelación por parte del diputado de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en la Cámara de Diputados.

Tras la instancia, y en una queja permanente durante la realización de las preguntas, el parlamentario por la región de Atacama criticó la falta de respuestas concretas del ministro, que según él contabilizó “solo habrían sido 2 preguntas las realmente contestadas.

“Desafortunadamente, no hubo todas las respuestas que nos hubieran gustado del ministro, pero sin duda como representantes de la ciudadanía ganamos en un diálogo que nos pareció fecundo, importante y particularmente logramos darle una bajada territorial, poniéndole nuestro sello como Regionalistas Verdes y hacer los planteamientos que nos interesan para realizar los cambios profundos en el país que es lo más relevante y lo más urgente”, dijo el diputado.

Al mismo tiempo, valoró el mea culpa que Briones realizó ante el incumplimiento del ingreso de la ley de Rentas Regionales al Congreso, comprometida para el pasado 30 de octubre, comprometiéndose a enviarlo en el próximo mes de marzo.

«Lo que hemos planteado al ministro, es que particularmente nos interesa avanzar más rápido y creemos eso es perfectamente posible hacerlo (…) y se puede hacer porque Chile tiene uno de las cargas tributarias más bajas del mundo, y el ministro lo reconoció y eso yo se lo agradezco. Reconoció que podíamos avanzar hacia el 26% de la carga tributaria en relación al PIB y esos son 15 mil o 18 mil millones de dólares adicionales al presupuesto que hoy día es de 70 mil millones de dólares, o sea podemos aumentar significativamente el presupuesto para ir a dar respuestas a las demandas urgentes que nos exige la ciudadanía. Para hacer los cambios hay espacio, el tema es el ritmo”, agregó

  


  


Comentarios
To Top