Crónica

Mantienen alerta roja en Navidad por incendio forestal cercano a viviendas

La Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantuvo la alerta roja para la comuna de Navidad por incendio forestal, que se mantiene vigente desde ayer.

De acuerdo con la información proporcionada por la Conaf, el incendio forestal “Tuman” se mantiene activo y hasta el momento ha consumido una superficie aproximada de 14 hectáreas de pino, matorral y pastizal en la comuna de Navidad. Además, el siniestro se encuentra cercano a sectores habitados.

En tanto, extinguido se encuentra el incendio forestal “Pupuya 1”, el que consumió una superficie de 25 hectáreas de eucalipto, arbolado, matorral y pastizal en la misma comuna.

Bomberos de Navidad, La Estrella, Litueche y Pichilemu se mantuvieron trabajando en la parte alta del incendio en el resguardo de las viviendas durante la noche. Asimismo, se mantiene personal municipal trabajando con 3 camiones aljibe abasteciendo a Bomberos. Por su parte, Carabineros realiza rondas preventivas en el lugar de la emergencia.

Respecto a la planificación de recursos para el día de hoy, Conaf dispuso el trabajo de 1 técnico, 6 brigadas, 3 helicópteros, 3 aviones y 2 camiones aljibe

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top