Cultura

Museo de la memoria ofrece escuela de verano con más de 15 talleres gratuitos

Como respuesta a la coyuntura nacional, distintas organizaciones e instituciones sociales han abierto instancias de distinto tipo a fin de reflexionar sobre el contexto actual. En ese contexto, el Museo de la memoria organizó la primera Escuela de Verano Memoria y Derechos Humanos.

“Es un espacio formativo y cultural destinado a revelar la importancia de la memoria y el trabajo con enfoque de derechos en el contexto actual”, señaló Francisco Estévez, Director Ejecutivo del Museo.

La instancia comenzará el 13 de enero a las 18.00 h con el foro inaugural Movilizaciones sociales y proceso constituyente, en el que participará la directora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile, Nancy Yáñez; el Rector de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Álvaro Ramis; y el Decano de la Escuela de Derecho de la Universidad Bolivariana, Manuel Jacques. Finalizará el viernes 17 con una ceremonia en la que se hará entrega de diplomas de reconocimiento a quienes participen.

Derechos humanos y migración, Memoria y justicia social, Derechos económicos, sociales y culturales, Nueva Constitución, y Derechos humanos en salud son algunos de los 19 talleres que se ofrecerán a niños, niñas, adolescentes y adultos, dependiendo del programa. El listado completo de cursos puede ser consultado en www.museodelamemoria.cl, y las inscripciones se deberán realizar a través de un formulario online disponible en la página web del Museo, debiendo ser confirmadas el 13 de enero en la ceremonia de inauguración de la Escuela de Verano.

La Escuela de Verano Memoria y Derechos Humanos cuenta con el patrocinio de la Universidad de Santiago, la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y la Biblioteca de Santiago, que también serán sede de algunos de los talleres que se impartirán. Todos los cursos y talleres son gratuitos y cuentan con un cupo de matrícula limitado.

  


  


Comentarios
To Top