Deportes

El VAR tuvo presentación oficial y ya tiene jueces para debutar en Copa Chile

Durante este lunes se realizó la presentación oficial del sistema de videoarbitraje en Chile. El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Enrique Osses, explicó durante la jornada como se implementará el VAR durante la temporada 2020, con las semifinales de Copa Chile como el primer desafío.

«Los jugadores y técnicos han sido capacitados para las situaciones de VAR. Están expectantes y creo que va a funcionar bien”, comentó Osses sobre el debut de la tecnología.

Además, el directivo comentó la prioridad de los jueces frente a las decisiones de las cámaras: “Lo que buscamos son árbitros y no árbitros de VAR. Mientras menos actúe el VAR, mejor. No es el pilar fundamental del arbitraje. Si tenemos árbitros que recurran menos a él, le daremos continuidad y ritmo a nuestro juego”.

Por otro lado, se dieron a conocer los colegiados encargados de las semifinales de la Copa. Roberto Tobar impartirá justicia en la llave entre Colo Colo y Universidad Católica, con Julio Bascuñán como apoyo en el VAR.

Mientras, Ángelo Hermosilla, quien además acaba de ser incorporado como juez FIFA, fue designado para el choque entre Universidad de Chile y Unión Española, duelo que entrega un cupo a la Copa Libertadores 2020. César Deischler lo apoyará desde la asistencia de video.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top