Crónica

En la cárcel murió anciano imputado por femicidio y descuartizamiento en Coronel

El anciano de 86 años que cumplía prisión preventiva por el femicidio y descuartizamiento de su esposa en Coronel, crimen ocurrido en agosto de 2018, murió este domingo por un infarto en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Bío Bío de Concepción.

El fallecimiento del imputado Humberto Pereira González fue confirmado a radio Bío Bío por la defensora penal pública de Coronel, Marcia Soto, quien informó que funcionarios del recinto penal y el SAMU realizaron sin éxito las maniobras de reanimación.

En noviembre pasado, el Juzgado de Garantía de Coronel decretó la reapertura de la investigación tras descartarse la enajenación mental del anciano que en agosto de 2018 fue detenido por el femicidio de Elba Roa Fica, de 70 años al momento de su muerte.

Ambos pareja mantuvieron una convivencia de 20 años en una casa del sector Villa Los Alerces de Coronel y se casaron en 2016, pero siempre la relación fue mala, según los familiares de Elba Roa, por la celopatía del anciano.

La mujer estuvo desparecida durante días hasta que aparecieron algunos restos en el gallinero de la casa, gracias al GPS del celular de la víctima que aún se encontraba entre sus ropas. Posteriormente, los restos faltantes aparecieron en un relleno sanitario de Penco.

  


  


Comentarios
To Top