Política

Marcelo Díaz anuncia movimiento para «reconectar socialismo con el nuevo Chile»

El diputado Marcelo Díaz anunció hoy la creación de una Plataforma Socialista, movimiento que junto a otros militantes que renunciaron o renunciarán al PS permitirá, según dijo, «reconectar la cultura socialista con el Chile que emergió después del 18 de octubre».

En punto de prensa para explicar su renuncia al Partido Socialista, el parlamentario aseguró que «junto con otros compañeros y compañeras nos vamos a abocar a la construcción de un movimiento que nos permita seguir siendo socialistas». Afirmó que trabajarán junto al Frente Amplio.

También explicó que su renuncia la hizo efectiva ayer. «A través de la página del Servel realicé el acto de desafiliación, ya se materializó», indicó Díaz

Acerca de las razones, aseguró que «el Partido Socialista ya no es aquel que ingresé hace más de 30 años, ha dejado de promever con fuerza las ideas que son la esencia del Partido Socialista».

«Hemos tenido, a pesar de ser la primera fuerza de la oposición, un rol de poca relevancia, de poco liderazgo. Yo asumo la cuota de autocrítica que me corresponde, porque he sido diputado y ministro», agregó.

«Hoy día somos sindicados por los ciudadanos no como parte de la solución, sino como parte del problema, nosotros y el conjunto de los partidos políticos», enfatizó.

Además, recalcó que «el proyecto histórico del socialismo es la construcción de un país más justo, más solidario; la directiva del PS no tiene una línea política definida, no tiene un proyecto que ofrecerle al país».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top