Deportes

ITF anunció que Jarry fue suspendido de forma provisional por doping

Golpe para la carrera de Nicolás Jarry (78°). La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció que el tenista chileno presentó una infracción al programa Anti-Dopaje, por lo que será suspendido de forma provisional.

Mediante un comunicado, la ITF anunció: «Jarry ha sido provisionalmente suspendido bajo el Artículo 8.3.1 del Programa Anti-Doping 2019, esperando la determinación de la acusación formulada contra él en una audiencia plena de conformidad con el artículo 8 del programa».

«El señor Jarry, tenista chileno de 24 años, entregó una muestra de orina el 19 de noviembre del 2019 durante su participación en la Copa Davis de Madrid, España. La muestra fue enviada a la Agencia Mundial de Anti-Doping, con laboratorio acreditado en Montreal, Canada, y se encontró SARM LGD-3033 (Ligandrol) y Stanozolol», explica el texto.

El chileno habría utilizado dos sustancias prohibidas por la agencia mundial de dopaje: «El Ligandrol y el Stanozolol están prohibidas bajo categoría S1, en el programa 2019 de la lista prohibida de la Agencia Mundial Anti-Doping, y subsecuentemente también están prohibidas bajo nuestro programa. Los test positivos para sustancias no especificadas arrastran una suspensión provisional».

Finalmente, la declaración explica: «El 4 de enero, A Mr. Jarry se acusó de violar la regla Anti-Doping 2.1 del programa, y será provisionalmente suspendido desde el 14 de enero de 2020. El señor Jarry tiene (y mantiene) el derecho de acudir a un Tribunal Independiente convenido para escuchar su caso y el porque la suspensión provisional no debe ser impuesta. Sin embargo, ha decidido no ejercitar ese derecho hasta la fecha».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top