Crónica

La Affindh lamenta que Micco no se pronuncie públicamente por dichos de «sesgo»

La Asociación de Funcionarias y Funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos (Affindh) ha realizado durante la jornada de este martes un paro nacional en el marco del conflicto con la directiva que encabeza Sergio Micco.

La Affindh exige «real autonomía» del Consejo Directivo del INDH; concursos públicos objetivos y transparentes para terminar con las «contrataciones irregulares y nominaciones discrecionales», y sanciones efectivas por prácticas sindicales.

Por eso, durante esta mañana los funcionarios se reunieron con Sergio Micco para tratar el petitorio. Tras esto, los trabajadores movilizados dieron una vocería.

“Como trabajadoras y trabajadores hemos realizado un paro durante toda la mañana, que se va a prolongar durante las horas de la tarde, para poder replantearnos y poder evaluar las distintas acciones y cómo fortalecemos nuestro INDH, porque es eso lo que necesita hoy nuestro país”, comentó Javiera Figueroa, una de las voceras.

Al mismo tiempo, su compañera Jimena Aguirre, comentó que la señal que da Micco es de una postura débil, al no querer abrirse al diálogo con los trabajadores. Además, aseguran que quedaron en “estado de alerta”.

«Nos hemos reunido con el director y se ha comprometido a trabajar en las próximas semanas en problemáticas que hemos planteado. Pero lamentamos que no se haya querido pronunciar públicamente sobre sus declaraciones de sesgo”, comentó Aguirre.

«(Los cuestionamientos) tienen que ver no solo con las declaraciones del director del INDH que hablan de un sesgo, sino que también con temas estructurales de la institución. Durante años hemos denunciado problemas en los concursos públicos, que hay carencias de concursos públicos en nuestra institución que sean objetivos, que sean transparentes. Tenemos problemas en la conformación del consejo directivo», añadió la dirigenta.

Sergio Micco se comprometió a que a partir del jueves comenzará una mesa de trabajo para resolver la situación del personal.

  


  


Comentarios
To Top