Policiales

PDI recupera 84 toneladas de cobre robado que sería exportado a China

La jornada de este miércoles el prefecto de la PDI, Jorge Sanchez, jefe nacional contra robos y focos criminales, informó respecto a una gran incautación de cobre realizada tras una extensa investigación.

Acompañado por la fiscal Marcela Adasme y la subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell, detalló la detención realizada el día de ayer a un hombre que almacenaba la cantidad de 84 toneladas de cobre, las que serían vendidas a China.

La persona detenida contaba con una empresa legal y que será investigada por el ministerio público.

“Se trata de cablerío, tendido eléctrico y subterráneo, habiendo muchas personas afectadas nivel nacional”, comentó el prefecto, agregando aquí se ve cómo desde un pequeño robo se llega a una especie de estructura piramidal.

Por su parte, la fiscal Adasme, agregó respecto a lo mismo que “normalmente, las detenciones en flagrancia, logramos detener al sujeto que está robando el cable, siendo una incautación menor. El objetivo de una investigación de largo aliento como esta, es ir al comprador final del cable, quien, según la información que manejamos, exportaría el cobre al extranjero”.

La subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell, expresó que esto afecta principalmente a la ciudadanía.

“Genera desde la perspectiva del delito, una situación compleja cuando se requiere acceso a las policías, la falta de luminosidad acrecienta los delitos de oportunidad, y cuando se requiere de una emergencia de salud, el no contar con teléfono es sumamente grave”, aseveró.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top