Crónica

CEP: 6% aprueba y 82% rechaza la gestión del Presidente Piñera

El Centro de Estudios Públicos (CEP) publicó su encuesta sobre la aprobación y rechazo al Gobierno, además del Presidente, Sebastián Piñera.

Sobre el mandatario, el muestreo arrojó que solamente el 6% de los encuestados aprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera y el 82% la desaprueba.

Según la encuesta, el Gobierno tiene un 5% de confianza en los participantes del muestreo, el Congreso posee un 3% y los partidos políticos un 2%. Desde CEP aclararon que el margen de error es un 3%.

Sobre las movilizaciones surgidas posterior al 18 de octubre, el 55% de los encuestados apoya las manifestaciones, un 11% las rechaza y un 10% apoyó en un inicio y hoy la rechaza.

En cuanto a la evaluación de las figuras políticas, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se mantiene en la primera posición con un 37% de imagen positiva, contra un 32% de imagen negativa.

Le siguen el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, con un 26% de apoyo y un 39% de rechazo y la ex Presidente Michelle Bachelet, con un 25 de imagen positiva y un 44% de imagen negativa.

Respecto al plebiscito constitucional del próximo 26 de abril, el 67% votaría apruebo, el 13% lo rechazaría y el 20% no sabe o no responde.

  


  


Comentarios
To Top