Crónica

Autoridades fiscalizan instalaciones e informan cierre de calles por Fórmula E

Con la presencia del ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, el intendente de Santiago, Felipe Guevara, la seremi de Medio Ambiente, Rosa Oyarce, el director de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), Luis Ávila, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y el director general de Fórmula E, Alberto Longo, se dio el vamos oficial al evento deportivo que tendrá lugar en el Parque O´Higgins este sábado 18 de enero.

En la ocasión, las autoridades constataron las instalaciones de la Fórmula E, hicieron recomendaciones a la comunidad e informaron del cierre y desvío de calles a fin de garantizar un normal desarrollo del evento.

De esta manera y en coordinación con Carabineros de Chile, la Intendencia Metropolitana de Santiago informó que a partir de las 05:00 hrs hasta las 18:00 hrs del sábado no se podrá circular por las calles Viel, Av. General Rondizzoni, Av. Beaucheff, Tupper y El Parque.

En esa línea, el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, llamó a la población a que se informe de los desvíos de tránsito que se implementarán en el perímetro del Parque.

“Los desvíos estarán vigentes desde las 06:30 hasta las 19:00 hrs del sábado, y considerarán a transporte público y particular. Recomendamos a todos los que circulen por el sector que tomen las precauciones y privilegien el uso de vías alternativas para evitar congestión vehicular. Sólo el ingreso de residentes estará permitido”.

Además, habrá más de 650 guardias privados, controles de acceso, control de incendio, y cuatro Clínicas de Avanzada y Asistencia Médica y ambulancias.

“Para que los vecinos no tengan problemas para entrar o salir de sus casas, realizamos un proceso de empadronamiento en el perímetro y también implementamos un plan de fiscalización para evitar que los vehículos se estacionen en lugares no permitidos, si lo hacen serán multados y los vehículos retirados”, precisó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Estándares internacionales

El Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, sostuvo que “hemos estado fiscalizando las instalaciones del Santiago E-Prix desde hace más de 15 días, revisando primero planos y documentos, y luego inspeccionando en terreno el montaje eléctrico y de gas, para verificar que se cumpla con todas las exigencias y así reducir al máximo la posibilidad de riesgos”.

Por su parte, la Autoridad Sanitaria, Rosa Oyarce, recorrió el circuito inspeccionando el montaje de sus instalaciones y revisando las condiciones sanitarias.

“Queremos que los asistentes disfruten de este gran evento, de manera segura, por eso estamos revisando señalética, ubicación de extintores, habilitación de baños, vías de evacuación y sectores de alimentación. Habrá equipos fiscalizando el desarrollo de todo el evento”

“Recomendamos a los asistentes, el uso de bloqueador solar, sombrero y lentes de sol”, añadió además Oyarce. Cabe señalar que el recinto contará con puntos de hidratación gratuitos en las zonas de mayor afluencia de público.

Antofagasta Minerals E-Prix Santiago 2020 abrirá sus puertas al público a partir de las 07:30 hrs por sus únicos dos accesos habilitados por Av. Matta (tribuna y E-Village) y por Beaucheff 1204, exclusivo para el Boss Emotion Club.

El Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, destacó: “Queremos que eventos de nivel mundial como este, cumplan con todos los estándares de seguridad, para que los asistentes disfruten del espectáculo en forma segura y para que quienes trabajan en este tipo de montajes no corran riesgos innecesarios”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top