Deportes

Casale sigue haciendo historia y consiguió su tercer título en el Dakar 2020

Ignacio Casale volvió a hacer historia y se coronó con el rally Dakar 2020. Tras alzar el título en 2014 y 2018, el piloto se quedó con el primer puesto en la categoría de quads durante la edición que se disputa en Arabia Saudita este año.

La ventaja del nacional era cómoda antes de la última prueba, donde terminó en el cuarto puesto y aseguró el primer lugar de la general. El tramo final lo terminó ganando el polaco Arkadiusz Linder, con el chileno Giovanni Enrico en el segundo puesto.

Así, el «Perro» sentenció su título con una ventaja de 18 minutos y 24 segundos sobre su escolta en la clasificación global, el francés Simon Vitse. En el tercer puesto quedó el polaco Rafal Sonik, a 1 hora y cuatro minutos del chileno.

Salvo un extravío en la décima jornada, Casale dominó desde la etapa 1 en la carrera más extrema del orbe. Triunfó en cinco jornadas y en otras cuatro finalizó en el podio.

Por su parte, Enrico también realizó una notable participación en la presente edición. Pese a que el criollo debió abandonar en la sexta etapa y se retiró de la tabla general, alcanzó varios podios desde la categoría especial Dakar Experience.

Clasificación etapa
1. Arkadiusz Lindner 01h 53′ 15»
2. Giovanni Enrico a 01′ 21»
3. Simon Vitse a 01′ 25»

Clasificación general
1. Ignacio Casale 52h 04′ 39»
2. Simon Vitse a 18′ 24»
3. Rafal Sonik a 01h 04′ 15′

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top