Política

Convergencia social logró las firmas y se constituirá como partido político

La mañana de este viernes, integrantes de Convergencia Social llegaron hasta las oficinas del Servel para constituirse legalmente como partido político en las regiones de Valparaíso, Coquimbo y O’Higgins.

Liderados por su presidenta, la diputada Gael Yeomans, entregaron las más de 3.800 firmas reunidas.

«Costó, pero se pudo (…) Era una locura, cuando tenemos la crisis de legitimidad más grande de las últimas tres décadas, mucha gente te dice por qué constituir un partido político con toda la deslegitimación que hay. Esa locura la hicimos nosotros», expresó Yeomans.

A la entrega de firmas también asistieron los parlamentarios Gabriel Boric, Diego Ibáñez y Gonzalo Winter, además de la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

“Pondremos nuestro partido desde ya a disposición de todas las luchas que vienen, en particular del proceso constituyente y de los contenidos del mismo, y que este partido pueda ser expresión de las disputas que se están dando en los territorios, no un partido anclado en el Congreso o en declaraciones, sino que trabajando codo a codo con el pueblo movilizado”, dijo Boric.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top