
El fiscal metropolitano Oriente, Manuel Guerra, criticó la ley antisaqueos y antibarricadas, porque se aprobó «al calor de una contingencia» y «genera una promesa» de que se van a obtener mejores resultados.
En entrevista con T13 Radio, Guerra dijo que «tomar decisiones legislativas al calor de una contingencia es un evento complejo porque puede llevar a tomar decisiones muy rápidas», en referencia a la ley recién despachada.
«Genera la impresión o se hace una promesa que aquí se van a obtener mejores resultados a partir a la sindicación de conductas que por un lado ya están abarcadas, pero por otro lado se habla de imponer penas de cárcel para situaciones a las cuales se les pone pena muy mínima», añadió.
Además, Guerra reiteró que hasta la fecha no se puede confirmar una acción coordinada o la participación de agentes extranjeros en los incendios que afectaron a distintas estaciones de Metro de Santiago en el estallido social.
«A la fecha, lo que tenemos es que son distintos grupos de personas que se agruparon en torno a diversas estaciones y que generaron destrozos. No vemos, hasta el día de hoy, un propósito común y único y coordinado (…) Tampoco vemos que esto hubiese sido obra o planificación motivada por agentes extranjeros», aseveró.
El fiscal detalló que «vemos más bien, distintos grupos radicalizados de distintos perfiles (…) que acudieron masivamente al ver que esto se difundía a través de redes sociales».
Lui Perez
Latest posts by Lui Perez (see all)
- Carlos Linares, presidente de la Asociación Gremial de Organismo Técnicos de Capacitación de Chile (Agmo): Hasta que la buena capacitación, gratuita y de calidad, se haga costumbre - 02/03/2020
- Obras de extensión de Línea 3 de Metro en Quilicura ya tienen 25% de avance - 28/02/2020
- Prensa italiana: «Alexis demostró que puede ser un arma para Conte» - 28/02/2020
