Tribunales

Reformalizan a concejal de La Calera por tráfico de drogas: sigue en prisión

La fiscalía reformalizó hoy al concejal de La Calera, Karim Chahuán, por los delitos de tráfico de drogas, tráfico de influencias y falsificación de documento público. El tribunal mantuvo la prisión preventiva del imputado, quien ya fue formalizado por dirigir un saqueo en esa comuna.

En la audiencia que se realizó hoy en el Juzgado de Garantía de La Calera, la fiscalía expuso antecedentes que vinculan a Chahuán con un conocido narcotraficante de la comuna. En el desarrollo de esta investigación fue intervenido el teléfono celular del concejal.

Gracias a esta intervención se conocieron las comunicaciones de Chahuán con los saqueadores de La Calera, hecho por el cual el ex edil se encuentra en prisión preventiva desde el 3 de diciembre pasado.

El fiscal jefe de Quillota, Elizardo Tapia, aseguró que el imputado, a través de su automotora, suministró vehículos a esta «agrupación delictiva, destinada a la comisión de los delitos de robo con intimidación, tráfico ilícito de drogas y posesión de armas de fuego y municiones, y que utilizaban dichos móviles para la ejecución de su actividad con conocimiento de ello por parte de imputado».

En la audiencia de hoy, el abogado Juan Carlos Manríquez, defensor de Chahuán, aseguró que los delincuentes investigados pretenden involucrar a ex concejal para obtener beneficios procesales.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top