Crónica

Cadem: 51% prefiere que el 6% de cotización extra vaya a cuenta del trabajador

La última encuesta Plaza Pública Cadem difundida hoy mostró que el 93% (-1pto) está de acuerdo con que es necesario hacer una reforma al sistema previsional.

Asimismo, 51% (+7pts) cree que el 6% extra de cotizaciones que pagará el empleador debería ir en su totalidad a la cuenta personal del trabajador, 31% (-4pts) piensa que un 3% debiese ir a la cuenta personal del trabajador y el otro 3% a un fondo común solidario, y el 12% (-5pts) quiere que todo vaya a un fondo común solidario.

Acerca de la gestión de este 6% adicional, el 60% (-17pts) prefiere que las personas puedan elegir si quieren que lo administre una institución estatal o una AFP, 19% (+7pts) opta por que solo pueda ser administrado por una institución estatal cobrando una comisión adicional y 15% (+8pts) está por que sea administrado por las AFP sin cobrar una comisión extra.

Respecto de los fondos heredables, 89% (+1pto) cree el 6% de cotizaciones extra que pagará el empleador debería seguir siendo heredable a la pareja o a los hijos, y solo 8% (-3pts) considera que no deberían heredarse e ir directamente al fondo común

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top