Crónica

ACES mantiene movilizaciones contra la PSU postergada para próxima semana

La ACES anunció hoy manifestaciones en contra de la PSU que quedó pendiente para el próximo lunes y martes. Los voceros de la agrupación, Ayelén Salgado y Víctor Chanfreau, quienes fueron marginados del proceso, afirmaron que «lo que viene no va a ser distinto».

Salgado manifestó que «somos simplemente voceros que vamos a acatar los mandatos de las asambleas, no vamos a dar un paso atrás, somos más de 80 estudiantes secundarios que nos excluyen de este proceso, lo único que les interesa es amedrentar y aplastar a los estudiantes que quieren un cambio en el país».

Por su parte, Chanfreau dijo que «lo que viene no va a ser distinto, hacemos un llamado a las asambleas territoriales a agruparse junto a los estudiantes secundarios para las movilizaciones».

Además, llamó a los universitarios «a enfrentarse a los rectores que han sido cómplices de la persecución que estamos sufriendo los secundarios».

«También llamamos a la solidaridad a los examinadores que se pueden hacer parte del proceso de movilización, expresando su descontento. Y a los secundarios que rindan o no esta prueba segregadora universitaria, un llamado a la empatía y el apañe mutuo», agregó.

«Tal como dijimos el 30 de diciembre en la carta al Demre, hoy día no existe una normalidad y no puede ser que pretendan ingresar con carabineros a resguardar este proceso educativo, nos parece vergonzoso», concluyó.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top