Deportes

Casale: «Cantar el himno en Arabia fue de lo más emotivo de mi carrera»

Ignacio Casale se coronó campeón del rally Dakar 2020. En la categoría de quads, el chileno sumó su tercer trofeo tras alzar el título en las ediciones 2014 y 2018 y afianzó su trayectoria en la carrera más extrema del mundo.

El piloto no ocultó su emoción por consagrarse en la edición disputada en medio oriente, y en entrevista con La Tercera señaló: «El triunfo de ahora tiene un sabor especial, porque después de estar un año retirado volví con otra mentalidad, más maduro. Lo disfruté como nunca. Cantar el himno en Arabia es uno de los momentos más emotivos que he vivido en mi carrera. No lo olvidaré nunca».

De todas formas, Casale aclaró: «No fue el Dakar más difícil. Podría haber disputado tres o cuatro etapas más, porque me preparé para una competencia durísima».

Además, el «Perro» comparó la última edición con respecto a las anteriores que se disputaron en Sudamérica: «Cuando corríamos en Argentina, Chile o en Bolivia eran etapas realmente extenuantes, y creo que allá no fue tan así. Fueron etapas más rápidas, donde las velocidades promedio eran mucho más altas. Se terminaban más temprano las etapas, tenías menos enlaces. Casi que no andábamos por carreteras».

Por otro lado, el conductor criollo destacó la dificultad de la categoría Cuadriciclos: «Trato de hacer bien mi trabajo y lo único que digo es que, si fuese tan fácil, habría diez, quince o veinte Ignacio Casale, y no solamente uno, como hay ahora. Muchos pilotos han probado suerte en la categoría sin tener éxito».

Finalmente, el nacional entregó las claves del triunfo: «Llegué atacando desde la primera etapa, lo que provocó que en la cuarta tuviera una diferencia amplia. Respetamos la estrategia y la cumplimos al pie de la letra. No dejamos nada al azar».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top