Política

Comisión de diputados aprobó acusación constitucional contra intendente Guevara

La comisión de diputados que revisó la admisibilidad de la acusación constitucional contra el intendente metropolitano Felipe Guevara aprobó por 3 votos a favor, un voto en contra y una abstención el libelo presentado contra la autoridad regional.

Votaron a favor los diputados Alejandra Sepúlveda (FRVS) y Diego Ibáñez (CS) José Miguel Ortiz (DC). En contra lo hizo José Miguel Castro (RN) y se abstuvo Pablo Lorenzini (DC). La acusación fue presentada el 2 de enero pasado.

Mañana jueves, en el hemiciclo de la Cámara de Diputados, se votará la cuestión previa y, en caso que esta sea rechazada, se rocederá a votar la acusación constitucional contra el intendente Guevara.

En lo principal, la acusación plantea infracción a la Constitución, en relación a la vulneración de la libertad de expresión, el derecho de reunión y el principio de legalidad, lo anterior en el contexto de la crisis social vivida por el país.

Ayer en la comisión, Felipe Guevara, ofreció disculpas por la frase que lanzó cuando asumió su cargo el 30 de octubre pasado, en medio del estallido social, cuando sostuvo que aplicaría «tolerancia cero» el desorden público.

Precisó que sus dichos se referían a que «íbamos a tener tolerancia cero contra la violencia y por eso hemos presentado decenas de querellas por delitos que han ocurrido como incendios, bombas molotov (…). ¿Qué tolerancia se puede tener contra la quema de una iglesia, contra las bombas molotov o los abusos que pudo haber tenido también la policía?».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top