Crónica

Sorpresivo salto de Parisi a primer lugar de preferencias a La Moneda con 11,6%

La última encuesta Activa Research difundida hoy mostró que en la segunda semana de enero, la aprobación al Presidente Sebastián Piñera subió al 6,6% (5,1% en la medición de diciembre), pero el rechazo aumentó fuertemente del 69,2% al 84,1%.

Entre las principales razones para la desaprobación, los encuestados mencionaron falta de respuesta y de soluciones a la crisis, falta de liderazgo, mala gestión del Gonbierno, pensiones, educación y economía.

En cuanto a las preferencia para el próximo Presidente de Chile, Franco Parisi saltó sopresivamente al primer lugar con 11,6% (7,5% en diciembre), seguido por Joaquín Lavín con 8,9% (12,1), Beatriz Sánchez con 5,2% (lo mismo en diciembre), Alejandro Guillier con 5,1% (0,3) Daniel Jadue con 4,8% (6,3), Michelle Bachelet con 4,2% (2,7) y José Antonio Kast con 3,9% (6,7).

Además, el 77% de los consultados está “muy de acuerdo” o “de acuerdo” con que se cambie la Constitución vigente, mientras que el 10,5% se manifestó “muy en desacuerdo” o “en desacuerdo” con la necesidad de redactar una nueva Carta Fundamental.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top