Crónica

Un tripulante de lancha muerto, otro rescatado y uno desaparecido en Calbuco

La Armada inició la búsqueda de un tripulante desaparecido tras el naufragio de una lancha que chocó con otra embarcación en el Golfo de Ancud. En el accidente murió una persona y otra fue rescatada ilesa.

Seis unidades de superficie de la Armada fueron desplegadas en el Golfo de Ancud, junto con un helicóptero naval con dos buzos de salvataje, para la búsqueda de este tripulante que cayó al mar desde la lancha en que se encontraba junto a las otras dos personas.

La colisión se produjo alrededor de las 13:00 de ayer entre la lancha motor “Supersol I” y el Wellboat “Argelina”, a 11 kilómetros al suroeste de Isla Tabón, sector perteneciente a la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Calbuco.

El gobernador marítimo de Puerto Montt, capitán Felipe González, indicó que “estamos trabajando con toda la energía y esperanza de poder encontrar a la persona”.

Además informó que se instruirá una investigación sumaria administrativa marítima con el objetivo de esclarecer las eventuales causas, circunstancias y responsabilidades del hecho.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top