Deportes

Es de Primera: Serena venció a Temuco en penales y subió a la división de honor

Emocionante. En una agónica final que se prolongó hasta los penales, Deportes La Serena derrotó a Deportes Temuco y jugará en la Primera División 2020. Tras empatar a 0, el cuadro «granate» se impuso por 4 a 3 desde los doce pasos en un duelo memorable.

Fue un partido de alta intensidad en el Estadio Nacional. La primera tarjeta llegó en apenas 6 minutos (Matías Di Benedetto), con los «papayeros» ligeramente superiores en el césped de Ñuñoa. Un disparo a destiempo de Enzo Ruiz en el 16′ y un desborde de Fabián Hormazábal que luego Walter Ponce falló por centímetros en el 31′ eran lo mejor de los dirigidos por Francisco Bozán antes del descanso.

Mientras, los de la Araucanía también se las arreglaban para hacer daño. Bryan Taiva tuvo una buena ocasión en el 27′ tras un gran pase de Sebastián Díaz, pero no logró darle al esférico.

Ya en la segunda mitad, el elenco más antiguo del norte de Chile tuvo una de sus últimas chances con un mal tiro de Franco Olego en el 62′. Porque en el 64′ llegó el ingreso de Cristián Canío, y su entrada marcó el inicio de la superioridad del Pije hasta el pitazo final.

Luego, Matías Donoso tuvo dos ocasiones inmejorables. Primero en el 67′, el ex Cobresal falló un cabezazo a quemarropa que Zacarías López logró contener. Y en el 85′, un disparo del oriundo de San José de Maipó fue apenas despejado desde la línea por Steffan Pino.

La falta de ritmo se notó en el combinado de la Cuarta Región. Ni Jaime Valdés, que exhibió destellos de su calidad, pudo evitar la decaída en los minutos finales de su equipo, que de todas formas tuvo una clarísima antes del término: Un tiro de David Vallejos con mucha potencia y poca definición.

Hasta que llegaron los penales, donde Gamonal (Temuco) le atajó los tiros a Ruiz y a Pino. Sin embargo, López también se vistió de figura para atajarle a los experimentados Donoso y Droguett, lo que sumado a un tiro a las nubes del «Seba» Díaz, le permitió a los «papayeros» quedarse con la victoria y el ascenso.

Así, la escuadra de la Cuarta Región se convirtió en el último club que disputará la Primera División 2020. La corona para una regular temporada en el 2019, donde terminaron en el segundo puesto de la mano de Luis Marcoleta, y ahora regresarán al fútbol de honor tras ocho años en la Primera B.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top