Deportes

Everton y U. de Concepción marcarán el regreso del Campeonato Nacional

Vuelve el torneo criollo. Hoy a las 18:30 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, Everton y Universidad de Concepción marcarán el inicio del Campeonato Nacional 2020.

Ambas escuadras quieren demostrar sus rearticulaciones respecto a la temporada pasada. Por un lado, los viñamarinos sumaron a siete jugadores, entre los que destacan dos regresos emblemáticos: Patricio Rubio y Johnny Herrera.

Al frente, el Campanil necesita superar su participación en la Primera División 2019, donde terminó colista y se salvó por la suspensión anticipada a causa del estallido social. En desventaja por la tabla acumulada, los de la Octava Región realizar una reforma estructural importante, con la salida de su técnico, Fráncisco Bozán, y de varios referentes como Cristián Muñoz o Gustavo Mencia.

Doce fichajes son los que aseguró el elenco penquista antes del reinicio de los certámenes nacionales, con el entrenador Eduardo Acevedo en la dirección técnica.

Posteriormente, la jornada la terminará el choque entre O’Higgins y Unión La Calera. El Capo de Provincia realizó una temporada irregular el año pasado, mientras que los «cementeros» clasificaron a la Copa Sudamericana y quedaron a solo un punto de la Libertadores, por lo que quieren mantener el nivel.

El cuadro celeste y el conjunto rojo se enfrentarán a las 21:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top