Crónica

Postergan para marzo proyecto de paridad de género en proceso constituyente

La Cámara de Diputados finalmente decidió resolver en marzo el proyecto que establece la paridad de género en el proceso constituyente.

Si bien la iniciativa se iba a votar tras la acusación constitucional en contra del intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, los jefes de comité, en conjunto con el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, decidieron suspenderla.

La determinación se tomó, según Emol, luego que se escucharan los planteamientos hechos por las integrantes de la Comisión de la Mujer.

De esta manera se determinó que la Sala de la Cámara lo discutirá el próximo jueves y, debido a que el Senado despachó el proyecto sin mecanismo para su elección, la iniciativa terminará de todas maneras en comisión mixta.

«En ese escenario, el proyecto de paridad en lo que compete a la comisión mixta va a ocurrir los primero días de marzo y estamos dentro de los plazos para que esto sea considerado dentro del proceso constituyente», comentó Flores.

Agregó que el mes de febrero «va a ser un buen tiempo para buscar lo mejores acuerdos para las cuotas de género. Hace bien un momentito de reflexión y frenar la velocidad, es un proyecto muy delicado y muy trascendente para las mujeres e independiente de Chile».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top