Crónica

Conaf informa 13 incendios forestales activos y 26 controlados a nivel nacional

La Conaf informó que hasta las 6:25 horas de hoy se reporta un total de 40 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 13 se encuentran activos, 26 controlados y 1 extinguido.

Entre los más relevantes figuran los que se registran en la Región del Biobío, donde se mantiene activo el incendio forestal “Santa Justina”, el cual consume una superficie de 890 hectáreas de vegetación en la comuna de Chiguayante.

Junto con el siniestro, 35.000 clientes de las comunas de Concepción, Chiguayante y Hualqui se encuentran sin suministro de electricidad debido a la solicitud de los equipos de emergencia que trabajan en este incendio forestal. Trabajan en el restablecimiento del servicio, personal de la empresa CGE en coordinación con Transelec.

Además, activo se mantiene el incendio forestal “Las Corrientes”, el cual consume una superficie de 980 hectáreas de vegetación en la comuna de Santa Juana.

También se mantiene activo el incendio forestal San Francisco, ex “San Onofre”, el cual consume una superficie de 426 hectáreas de vegetación en la comuna de Hualqui.

En la Región de La Araucanía, activo se mantiene el incendio forestal “Pidenco”, el cual consume una superficie de 867 hectáreas de vegetación en la comuna de Lumaco. A raíz de este siniestro, se reportaron 3 personas damnificadas, una vivienda destruida y una escuela con daños en evaluación en el sector Tranaquepe.

En alerta roja se encuentran las comunas de Santa Juana, Hualqui y Chiguayante, en la Región del Biobío; la comuna de Lumaco, Región de La Araucanía, y la comuna de Valdivia, Región de Los Ríos.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top