Emergencia

Más de 2.400 hectáreas afectadas por incendios forestales en el Biobío

De acuerdo a datos de las autoridades locales, a la mañana de este lunes más de 2.400 hectáreas han sido afectadas por los distintos incendios forestales que se registran en la Región del Biobío y donde la Provincia de Concepción permanece bajo alerta roja.

Uno de los puntos más complejos de la emergencia se está dando en Chiguayante, donde el fuego ha arrasado con más de 900 hectáreas desde el viernes, amenazando a viviendas particulares, donde algunos dueños optaron por abandonar sus hogares.

Aquí, trabajan 20 brigadas entre Conaf y de empresas forestales, dos camiones aljibes, dos aviones cisternas, un avión de coordinación, 6 helicópteros, tres helicóptero pesado Chinook, seis técnicos y un puesto de mando y una maquinaria Skidder.

Según consignó soyconcepcion.cl, anoche CGE realizó una desconexión preventiva en Chiguayante, Hualqui y parte de Concepción con el objetivo de brindar seguridad a las brigadas y Bomberos que trabajaron durante la noche en los incendios.

Este corte del suministro, afectó a 35 mil clientes por un lapso de dos horas.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, rechazó, por su parte, el ataque sufrido ayer por 33 brigadistas en la Provincia de Arauco donde encapuchados quemaron un camión especializado en labores de combate en incendios forestales.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top