Crónica

Mañana habrá respuesta para los 3.200 postulantes que no pudieron dar la PSU

El vicepresidente del Consejo de Rectores (Cruch), Aldo Valle, anunció que mañana la entidad informará qué acciones seguirá en favor de los 3.200 postulantes que por distintas razones no pudieron rendir los exámenes de Matemática y Lenguaje de la PSU.

Con todo esto, Valle afirmó que «la idea es que la fecha de entrega de los resultados (24 de febrero) se mantenga».

«Sin duda el Consejo de Rectores entregará mañana una respuesta a quienes se vieron impedidos de rendir las pruebas de Lenguaje y Matemáticas», aseveró el personero.

Valle, recalcó que «la totalidad de estudiantes que estaba en disposición de rendir voluntariamente esta prueba pudo hacerlo».

Por su parte, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, destacó el rol de Carabineros en este proceso, indicando que durante esta jornada hubo incidentes aislados, resultado tres personas detenidas (dos en Arica y una en Valparaíso).

«Nuestra función como Ministerio del Interior, como Gobierno es resguardar el derecho de las personas, en este caso resguardar el derecho de las más de 100 mil personas que querían ejercer el derecho a acceder a la educación superior», subrayó.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top