Tribunales

TC declaró inadmisible recurso del Frente Amplio por «ley antisaqueos»

El Tribunal Constitucional (TC) declaró inadmisible un requerimiento presentado por el Frente Amplio que pedía declarar inconstitucional el proyecto de ley antisaqueos y barricadas.

Por medio de un comunicado, el TC indicó que «se declara inadmisible de manera unánime el requerimiento de inconstitucionalidad formulado por un grupo de honorables diputados de la República».

La resolución fue tomada por el pleno del TC, conformado por su presidenta, María Luisa Brahm y los ministros Gonzalo García , Juan José Romero , Cristián Letelier, Nelson Pozo , José Ignacio Vásquez, y las ministras María Pía Silva y el Ministro señor Miguel Ángel Fernández.

Este requerimiento, fue presentado el pasado 21 de enero, seis horas más tarde que el decreto promulgatorio entrara en Contraloría.

En tanto, esta jornada los diputados del Frente Amplio presentaron un «téngase presente» al TC para que considere ingresado dentro del plazo legal el requerimiento en contra de la ley antisaqueos y antibarricadas aprobada por el Congreso el 16 de enero pasado.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top