Crónica

Con incidentes aislados culminó funeral de barrista colocolino Jore Mora

Con incidentes y enfrentamientos entre barristas de Colo Colo y Carabineros en el exterior del cementerio Parque del Sendero de Maipú culminó el funeral de Jorge Mora, hincha del club albo que falleció la noche del martes tras ser atropellado por un camión de Carabineros.

Los hechos de violencia, aunque aislados, comenzaron a registrarse una vez que el cortejo fúnebre ingresó al camposanto, ya que un grupo de manifestantes comenzó a realizar barricadas y a enfrentarse con los funcionarios de las Fuerzas Especiales.

El cortejo fúnebre salió desde lo que era la casa de Mora, en Pudahuel Sur, donde anoche se vivió un momento que generó polémica en redes sociales, tras la participación de personas identificadas como miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

En la ocasión, la hermana de Jorge Mora, conocido como «Neco», pidió justicia y que su muerte no fuera prejuiciada.

«Mi hermano trabajaba igual, nunca fue delincuente, siempre fue una persona de bien y su pasión era el estadio y el metal”, comentó.

Mora murió la noche del martes, luego que el conductor de un camión de caballares de Carabineros lo impactara luego que su conductora esquivara un ataque con piedras y elementos contundes en las cercanías del estadio Monumental.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top