Crónica

Incendio arrasa con bodegas en sector de Placilla en Valparaíso

La totalidad de los cuerpos de bomberos de Valparaíso se encuentran combatiendo un incendio que consume varias bodegas en el sector de Placilla, donde se almacena abundante material químico y otros altamente inflamables.

El siniestro, que se encuentra contenido, se inició alrededor de las 6 horas de hoy en un recinto de Novena con O’Higgins y la columna de humo es visible desde distintos puntos del puerto. En el lugar trabajan cerca de 150 voluntarios, con apoyo de personal municipal y de Esval.

Ezio Passadore, jefe de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, informó que en las inmediaciones del incendio existen estanques de oxígeno que están siendo protegidos por bomberos para evitar una explosión catastrófica.

En cuanto a una presunta intencionalidad del incendio, Passadore señaló que será materia de investigación una vez finalizado el siniestro.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso Rodrigo Romo, informó que una de las bodegas tiene acopiados cerca de 80 vehículos que están bajo custodia de Aduanas, mientras que las restantes almacenan papelería y distintos materiales.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top