Deportes

Jorge Uauy: «No estoy disponible para una candidatura en la ANFP»

Sebastián Moreno parece estar cada vez más tambaleando en la presidencia de la ANFP y ya se habla de que los clubes opositores pretenden forzar su salida ante los constantes cuestionamientos a su gestión.

Frente a esta situación, el timonel de Palestino, Jorge Auay, expresó a El Mercurio: «Prefiero no referirme mucho a ese tema. Yo estoy en Palestino tratando de ayudar que el fútbol sea una actividad que progrese. Jamás se ha conversado de una censura hacia el presidente. Lo de la renuncia tampoco lo he escuchado».

Además, consultado sobre si estaría dispuesto a asumir en el sillón del organismo de Quilín, fue enfático: «No estoy disponible para una candidatura».

También, se refirió a la polémica por el rechazo del Consejo de Presidentes para integrar al directorio a Lorena Medel, quien hubiese sido la primera mujer en la mesa de la ANFP: «El Consejo es soberano. Ella es una extraordinaria profesional, pero por una interpretación de los requisitos no fue aceptada».

«Eso es un rezago del año pasado cuando entró Marcos Kaplún, y así lo señaló la comisión jurídica, pero la mesa nunca puso el tema en la tabla y se volvieron a tomar con el problema», completó.

  


  


Comentarios
To Top