Turismo

Enero deja positivo balance de turistas en Pichilemu y Valle de Colchagua

Como una favorable noticia calificó la directora regional de Sernatur, Josefina Sáez, la tasa de ocupación que obtuvieron dos destinos consolidados de O’Higgins durante el mes de enero, alcanzando un aumento de 4,1 puntos porcentuales en Pichilemu y 5,6 puntos porcentuales, en el Valle de Colchagua; registrando una variación positiva en comparación a la medición del mismo período del año anterior.

“Estamos muy felices, ya que, las llegadas al territorio de los destinos mencionados representan la superación de la tasa de ocupabilidad media nacional de 57,5%. En esta última medición pudimos observar que estas vacaciones se recuperó significativamente el movimiento de turistas obteniendo una tasa de ocupación de 64,5% en Valle de Colchagua y 59,9% en Pichilemu, representando una variación positiva y superando así el año anterior”, indicó Josefina Sáez, directora regional de Sernatur.

«Hemos trabajado tanto desde el sector público como privado, aumentando la oferta turística, mejorando la calidad, por lo que este aumento de visitantes es el resultado de un trabajo coordinado de la industria turística regional, la cual esperamos siga aumentando”, agregó.

Si bien estas cifras demuestran una recuperación de la actividad turística dejando atrás las bajas acontecidas durante los meses de noviembre y diciembre en estos destinos, Lago Rapel y Navidad presentaron una baja de -16,1 puntos porcentuales, en comparación al mismo periodo del año anterior. Para revertir esta situación, Sernatur está trabajando en implementar diferentes acciones de marketing, calidad y sustentabilidad turística, que permitan visibilizar y activar los destinos de la Región de O’Higgins.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top