Deportes

Garin: «Todo Chile apoyaba a Thiem, es una pena que no haya ganado Australia»

Han pasado dos días desde que Dominic Thiem (4° del ranking ATP) perdió de manera dramática la final del Abierto de Australia ante el serbio Novak Djokovic, lo cual hubiera coronado de la mejor forma el ya casi un año de trabajo del austriaco con Nicolás Massú como entrenador.

Uno de los que lamentó al tropiezo de «Dominator» en el primer Grand Slam oceánico fue el chileno Cristian Garin (31°), quien realizó pretemporada con el nacido en Wiener Neustadt.

«Me hubiese gustado que ganara la final, todo Chile estaba pendiente de Nicolás (Massú) y también apoyaban a Thiem, así es que es una pena que no haya podido ganar. Pero hizo un tremendo torneo y hacen un tremendo trabajo juntos», expresó la primera raqueta nacional a ESPN antes de hacer su debut esta semana en el ATP 250 de Córdoba, en Argentina.

«‘Nico’ está haciendo un tremendo trabajo con Dominic, creo que se lo merece. Este año pude compartir con ellos en Miami en pretemporada, y la verdad es que le pone mucha dedicación», añadió el «Tanque».

Consignar que Garin, quien alcanzó segunda ronda en Melbourne, comenzará esta semana su gira sudamericana sobre superficie de arcilla, que además contempla paradas en Buenos Aires, Río de Janeiro y Santiago.

En Córdoba debutará el miércoles o jueves en octavos de final ante el húngaro Attila Balasz (108°), tras quedar libre en primera fase por ser el tercer sembrado, mientras que este martes hará su estreno en dobles junto al argentino Fedrico Coria ante la dupla compuesta por el español Roberto Carballés Baena y el trasandino Federico Delbonis.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top