Deportes

«Con Massú, creo que Thiem ganará un Grand Slam y hasta el número 1 es posible»

Parecía que Dominic Thiem (4° del ranking) ganaba la final del Abierto de Australia a Novak Djokovic y colocaba fin al dominio del propio serbio, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer en los últimos 12 Grand Slams. Sin embargo, el austriaco cayó en una dramática definición a cinco sets y «Nole» y extendió la hegemonía del «Big 3» en los majors.

Pero a pesar de la dolorosa derrota, el nacido en Wiener Neustadt se ha llenado de elogios por el nivel mostrado en el Melbourne Park y por su gran trabajo con el chileno Nicolás Massú como entrenador. Uno de los que se sumó a los halagos para esta dupla fue el tenista Jurgen Melzer, compatriota y amigo de Thiem.

«No estoy con ellos, pero obviamente ‘Nico’ lo hace muy bien. ‘Domi’ mejoró mucho y ‘Nico’ está haciendo un gran trabajo con un gran jugador», expresó en diálogo con ATON Chile el ex número 8 del mundo en singles, ya retirado en individuales, y quien actualmente sólo se dedica al dobles.

Por lo mismo, no dudó en asegurar que «Dominator» tendrá su revancha junto al viñamarino. «Creo que ganará un Grand Slam. Acaba de perder la final del Abierto de Australia por 6-4 en el quinto set contra un tremendo jugador como Novak Djokovic, entonces por supuesto que puede ganar un Grand Slam y hasta el número uno es posible», agrega el zurdo desde Montpellier, donde esta semana disputa el ATP 250 francés.

Pero no se quedó ahí y añadió: «Si bien hay grandes jugadores jóvenes como (Daniil) Medvedev, (Alexander) Zverev y (Stefanos) Tsitsipas, por el momento parece que ‘Domi’ puede ser el primero en colocar fin al imperio de Djokovic, Nadal y Federer».

Por último, al contarle sobre la expectación que hay en Chile sobre Thiem por ser pupilo de Massú y que incluso algunos ya lo adoptaron como un «chileno» más, el oriundo de Viena sostuvo: «Bueno, entonces espero que ustedes tengan su título de Grand Slam pronto (risas)».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top