Deportes

Conmebol aplicaría duro castigo a la U por incidentes en el Estadio Nacional

Universidad de Chile rescató un valioso empate sin goles frente a Internacional de Porto Alegre en el Estadio Nacional por su debut en la Copa Libertadores 2020. Sin embargo, el partido se vio empañado por los graves hechos de violencia ocurridos en la galería sur del reducto de Ñuñoa en la recta final del cotejo.

Los barristas del cuadro azul provocaron destrozos, fuego, y se enfrentaron con la policía, por lo que el club estudiantil recibiría un durísimo castigo, debido a que los veedores y comisarios de la Conmebol redactaron un lapidario informe a la sede en Asunción, con imágenes audiovisuales, sobre lo acontecido en el recinto.

El propio presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, aseguró que el castigo parece ser inminente. «Nosotros nos allanaremos a las sanciones que nos tengan que imponer, tanto de la Intendencia Metropolitana como de Conmebol. Es lamentable, pero de alguna manera tenemos que erradicar la violencia en los estadios», expresó el timonel.

«Fui a hablar con el comisario, para pedirle disculpas, al igual que con los jugadores de Inter, que estaban afectados. Todos vimos que era un grupo muy minoritario de mal llamados hinchas, que han generado pánico en el sector de la galería sur. Como club estamos muy apenados, porque la mayoría de los hinchas venimos a apoyar a nuestro equipo», añadió.

Se espera que en las próximas horas o días el organismo sudamericano informe la resolución, donde la U podría jugar sus próximos partidos internacionales en calidad de local a puertas cerradas, reciba una multa con advertencia, o la pérdida definitiva de la localía.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top