Justicia

Decretan legal la detención de Luis Núñez y será formalizado en Santiago

La jornada de este martes, Luis Núñez, retirado futbolista con pasos por Universidad Católica, fue detenido en Bolivia tras llevar más de un año prófugo.

Por eso, esta mañana se realizó el control de detención a Núñez. Así, el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte decretó legal la detención y ordenó su traslado al 12º Juzgado de Garantía de Santiago para su formalización, el viernes 7 de febrero, por los delitos de homicidio consumado, dos frustrados y un delito de lesiones.

Al ex atacante se le acusa de participar en un homicidio y no se conocía su paradero desde octubre del 2018, cuando la Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó la orden de detención en su contra por una supuesta participación en un hecho que terminó en el asesinato de Juan Pinto Vásquez en la comuna de La Legua.

Sin embargo, un año después, el ex futbolista expresó en diálogo con El Mercurio ser inocente: «Yo pagué caros todos los errores de mi vida. Pero en este no tengo nada que ver. Lo juro por la memoria de mi papá, que acaba de fallecer».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top