Justicia

Ministra Rutherford dicta procesamiento en arista del Milicogate

La ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford Parentti, sometió a proceso a Allan Cristofer Gutiérrez González como autor de fraude al Fisco al interior del Ejército de Chile en la denominada arista «Tecnodata».

La magistrada estableció que Gutiérrez González causó un perjuicio total de $ 192. 292.934 (ciento noventa y dos millones doscientos noventa y dos mil novecientos treinta y cuatro pesos) en relación a 44 facturas falsas.

«Se somete a proceso a Allan Cristofer Gutiérrez González, en su condición de autor del delito reiterado de Fraude al Fisco, relacionado con un perjuicio total provocado al Fisco de Chile a la data de las facturas falsas de $ 192. 292.934 (ciento noventa y dos millones doscientos noventa y dos mil novecientos treinta y cuatro pesos), equivalentes a 4.786,13 UTM, que en la actualidad alcanza la cantidad de $ 237.740.591 (doscientos treinta y siete millones setecientos cuarenta mil quinientos noventa y un pesos). Ilicíto que prevé y sanciona el artículo 239 del Código Penal, en relación con las 44 facturas especificadas (…)»

La ministra Rutherford ordenó la prisión preventiva y el embargo de bienes del procesado por un monto total de $ 250.000.000 (doscientos cincuenta millones de pesos).

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top