Deportes

Garin y su debut de madrugada en Córdoba: «No fue normal lo que pasó»

Cristian Garin (31° del mundo) no pudo comenzar mejor la gira sudamericana sobre superficie de arcilla. El chileno debutó en el ATP 250 de Córdoba, en Argentina, con una demoledora victoria por 6-3 y 6-0 frente al húngaro Attila Balazs (108°) para avanzar a los cuartos de final y, de paso, asegurar por primera vez su presencia en el top 30 el próximo lunes.

Por eso, el «Tanque» se mostró feliz por volver al circuito y a disputar su primer partido en polvo de ladrillo, tras siete meses, a un nivel superlativo.

«Eran varios meses sin competir en arcilla, y hoy jugué muy bien, sobre todo en el segundo set. En el primer set estaba un poco nervioso y frenado, así es que feliz de haberlo terminado así», reconoció la primera raqueta nacional tras el cotejo.

Además, se refirió a las largas horas que tuvo que esperar para hacer su estreno en singles en el certamen cordobés (fue trending topic en Twitter por eso): «Fueron partidos muy largos los previos, no fue normal lo que pasó… Pero tenía muchas ganas de jugar y de ganar».

Ahora, «Gago» se medirá en cuartos de final con el experimentado uruguayo Pablo Cuevas (48°), y pese a que le ganó los tres enfrentamientos previos, todos en 2019 (ATP 250 de Houston y los Masters 1.000 de Shanghai y Paris-Bercy), dijo estar lejos de confiarse.

«Cuevas es un rival que juega muy bien en esta superficie, lo conozco bien, el año pasado jugamos tres veces, así es que hay que estar preparado», concluyó el criollo.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top