Deportes

«No jugaré más de 2 años, si mi carrera sigue después de 2020, será en Coquimbo»

Mauricio Pinilla comenzó de la mejor forma su temporada 2020. En su primer partido del año, el experimentado delantero ingresó en la media hora final y fue la clave en la goleada de Coquimbo Unido por 3-0 sobre Aragua de Venezuela por la Copa Sudamericana, en el regreso de los «piratas» a un torneo internacional después de 17 años.

Y pese a que el atacante demostró que a sus 36 años está más vigente que nunca, en su interior siente que ya queda poco para colgar los botines, por lo que puso fecha para su retiro del fútbol.

«No pretendo jugar más de dos años. Capaz que sea uno, capaz que sean dos. A fin de año haremos el análisis de cómo estoy física y psicológicamente. Si mi carrera sigue después de 2020, será acá. Si no, nos devolvemos con mi familia a Santiago», reconoció en diálogo con Las Últimas Noticias el mundialista en Brasil 2014.

«El único equipo fuera de Santiago al que hubiera ido era Coquimbo, por lo bien que me trataron el año pasado», añadió el formado en Universidad de Chile.

En la misma línea, agregó: «Siempre dije que iba a terminar mi carrera en Santiago, pero hoy me encuentro acá y estoy feliz. La gente ha valorado mi esfuerzo y yo valoro el cariño que me dan. Sentirse cómodo en un lugar donde te quieren es clave para desarrollarse bien, como futbolista y como persona».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top