Crónica

Gobierno cita a exportadores de fruta por envíos varados en las costas Chinas

El Gobierno convocó para mañana en la Cancillería al sector exportador de fruta debido a que poco más de 1.500 contenedores de fruta fresca nacional están varados frente a las costas chinas, que tiene cerrado sus puertos por el nuevo coronavirus.

Esta situación tiene inquietos a los exportadores nacionales, debido a que la fruta no podrá aguantar más días sin sen desembarcada.

En China, las autoridades decidieron ampliar las vacaciones para evitar más contagios, por lo que la medida paralizó el trabajo en los puertos.

Ante ello, según consigna Emol, el Gobierno convocó a una mesa de trabajo para mañana viernes con el objetivo de buscar mitigaciones a los efectos que podría ocasionar la prolongación del cierre de los puertos chinos.

El encuentro se realizará en la Cancillería y en el participarán los ministros de Relaciones Exteriores (s), Rodrigo Yáñez, el ministro de Hacienda (s), Francisco Moreno, y el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, junto a los representantes de los gremios exportadores.

También estarán presentes autoridades de ProChile, Servicio Nacional de Aduanas, Servicio Agrícola y Ganadero, ODEPA y Sernapesca.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top